INFORMACIÓN Y OPINIÓN. PARTICIPACIÓN Y RIGOR. ORIENTACIÓN Y CONSEJO. SOLUCIÓN. DERECHO.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CONSUMIDORES Y USUARIOS. COLABORACIÓN Y NOTAS


El Despacho de Abogados Doce Tablas colabora en el blog www.denuncias-quejas-estafas.blogspot.com. Se trata de un espacio que pretende dar voz a aquellos Consumidores y Usuarios que han sufrido algún tipo de abuso por parte de las compañías y multinacionales cuyos servicios se precisan con frecuencia y que, en ocasiones, aprovechan su posición prevalente en el mercado frente a quien contrata sus servicios para no cumplir estrictamente con sus promociones, ofertas publicitarias u obligaciones dimanantes de los contratos suscritos con tales grupos de afectados, dando lugar a situaciones de abuso. Aunque su creación es reciente, la idea del blog es loable: poner de manifiesto esos abusos y generar consecuentemente una publicidad negativa para tales compañías.
 
El Despacho Doce Tablas constituye un soporte técnico y legal para dichos grupos. Nuestra actividad al respecto se centra en resolver dudas de los usuarios del blog, orientar e implementar sus actuaciones, aglutinar a grupos de afectados por el mismo abuso con la finalidad de coordinar acciones judiciales conjuntas y, en su caso, dirigir técnicamente dichas reclamaciones.

Con frecuencia, los abusos de tales empresas se producen debido a la previsible inactividad del Consumidor o Usuario más allá de una reclamación en la Oficina del Consumidor correspondiente. Sin embargo, la falta de resolución del conflicto genera en ocasiones una mayor frustración en el afectado, que se halla en la tesitura de tener que abandonar su reclamación o ejercitar una acción judicial. Entendemos en este punto crucial la agrupación y coordinación de afectados para el recomendable ejercicio de acciones, pues constituye, a la vez, un más asequible acceso al litigio y una mayor carga probatoria del abuso desde el mismo momento en que se entabla la acción. En la mayoría de los supuestos, la fundamentación jurídica de la reclamación es sencilla y cuenta con amplias posibilidades de éxito, pues se trata flagrantes incumplimientos contractuales para con el Consumidor o Usuario que, además, por el mero hecho de serlo, cuenta con importantes garantías sustantivas y procesales.

Dejamos aquí un enlace al citado blog por si han sufrido alguna de las situaciones que en él se denuncian y desean ponerla de manifiesto:

2 comentarios:

  1. Como responsable del blog comentado en esta entrada debo agradecer al despacho de abogados DOCE TABLAS la inestimable colaboración que está llevando a cabo en el blog "Denuncias, quejas y estafas". Esta colaboración es una brisa de aire fresco para muchos usuarios que, desanimados y dispuestos a ceder a las estafas sufridas sin hacer nada al respecto, encuentran un lugar en el que se les guía legalmente, se les comprende y se les da apoyo on line para hacer público su caso concreto.
    A todo el despacho de DOCE TABLAS... GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer participar en tu noble iniciativa. Esperamos que nuestro asesoramiento técnico sólo sea una parte más del engranaje que hará que cambien las cosas, que las prácticas comerciales de este tipo de empresas devengan legales y limpias y que el respeto a los derechos de Consumidores y Usuarios constituya la norma general y no la excepción.

      Eliminar