INFORMACIÓN Y OPINIÓN. PARTICIPACIÓN Y RIGOR. ORIENTACIÓN Y CONSEJO. SOLUCIÓN. DERECHO.

domingo, 6 de abril de 2014

LAS CLÁUSULAS SUELO EN LAS HIPOTECAS. DESCUBRIRLAS Y ELIMINARLAS


CONCEPTO 
Las llamadas cláusulas suelo en las hipotecas son aquellas que determinan el tipo de interés mínimo que debe cobrarle la Entidad Financiera con la que la suscribió. Suponen un abuso por parte del Banco, toda vez que las variaciones del euribor del que dependen las hipotecas sólo afectan al consumidor para perjudicarlo y nunca para beneficiarlo. Si el euribor sube, usted pagará una cuota mensual mayor de su hipoteca. Si el euribor baja, usted seguirá pagando la misma cuota (sin que se reduzca del mismo modo) por obra y gracia de la cláusula suelo. 

VENTAJAS 
Recientemente el TJCE ha declarado ilegales las cláusulas suelo (entre otras cláusulas abusivas) y varios Tribunales y Juzgados en España, siguiendo dicha jurisprudencia, las están eliminando, logrando dos beneficios, YA REALES, para miles de consumidores:

1) Reducir sustancialmente los recibos mensuales en lo sucesivo.
2) Lograr la devolución del dinero indebidamente cobrado durante años por el Banco por culpa de la cláusula suelo.

IDENTIFICACIÓN
Un gran porcentaje de las hipotecas firmadas en los últimos 10 o 12 años CONTIENEN CLÁUSULAS SUELO. Sospeche de su hipoteca si:

a) El tipo de interés que actualmente paga es superior al 2,5%.

b) En los últimos 3 años está pagando la misma o muy similar cantidad mensual.

¿CÓMO ELIMINO LA CLÁUSULA SUELO DE MI HIPOTECA?
El Despacho de Abogados Doce Tablas analiza GRATUITAMENTE su hipoteca y le asesora sobre la viabilidad de un procedimiento judicial que elimine la cláusula suelo.

Contácte con nosotros:
secretariado@docetablas.es
965855605

No hay comentarios:

Publicar un comentario